Rehabilitarán puente Ibero

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (29/01/2018).- Con una inversión de 5.4 millones de pesos, este lunes el Gobierno de Coahuila inició los trabajos de rehabilitación del puente Ibero, ubicado en la carretera Torreón-San Pedro.

En su intervención el Gobernador Miguel Riquelme Solis, destacó la importancia de la obra que va más allá y donde se ve plasmada la colaboración de los gobiernos en todos los temas para generar más certidumbre, paz y tranquilidad que toda la sociedad coahuilense desea.

Hoy se manda un gran mensaje para Torreón, seguiremos trabajando en conjunto porque así lo merece nuestra ciudad y vamos a seguir invirtiendo», puntualizó.

Expuso que los días siguientes se dará a conocer el plan de obras a realizarse en la región, donde se contempla la inversión de mil 150 millones de pesos, aunado a las obras en infraestructura educativa y de rehabilitación de caminos rurales y carreteras alimentadoras, cuyos proyectos se presentarán ante las diversas cámaras y empresarios.

El paso elevado Ibero tiene una antigüedad de 20 años, por lo que se procederá con la rehabilitación de 20 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y reparación de fisuras, así como labores de desazolve en el sistema de drenaje pluvial.

Estos trabajos tendrán una duración de cinco meses y se prevé cerrar una parte del puente y dar acceso en los dos sentidos en el otro hasta concluir y, posteriormente, realizar el mismo procedimiento en el otro.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top