Reinauguran programa ‘Casa de Día’ en DIF Lerdo

Lerdo, Durango (21/06/2022).- El alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, acompañó a la presidenta honoraria del DIF Susy Torrecillas, a la reinauguración de ‘Casa de Día’.

Mencionó que la reapertura del programa fue una petición constante por parte de los adultos mayores, por lo que se tomó la decisión de abrir este espacio en el salón del Edificio DIF, que se acondicionó para que la gente que acuda y el propio personal, trabajen en un lugar digno y cómodo.

Este espacio será designado de manera provisional, pues se buscará tener un inmueble propio para establecer una Casa de Día fija”, precisó Martínez Cabrera.

Por su parte, la también diputada Susy Torrecillas recordó que este era un programa federal que en la actualidad ya no existe, y que además, con la pandemia se vio afectado por la necesidad de proteger a este sector vulnerable, por lo que celebró que de nueva cuenta se trabaje con actividades dinámicas, físicas, y mentales para las personas de la tercera edad.

Mientras, la directora del DIF lerdense, Margarita Guerra Frías, expresó que todas las personas que participan en este programa, tienen un mismo objetivo: el de servir.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top