Reiniciarán revisiones en albergues caninos de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/08/2020).- El director de Salud Municipal de Torreón, Manuel Acuña, informó que a consecuencia del COVID-19 tuvieron que suspender las verificaciones a los albergues caninos.

Hay alrededor de cuatro o cinco que están trabajando de manera adecuada, pero hay muchos que no cubren las expectativas de aglomeración de mascotas (…) Ya estamos reactivando la vigilancia, hay varios temas que estamos atendiendo independientes al COVID que van relacionados con los albergues para cuidar que cumplan las condiciones adecuadas, que tengan cuidado con las garrapatas, y no mantengan depósitos de agua que propician el dengue”.

Recordó que continúa el registro público municipal que permite la creación de una base de datos de los perros a través de un tatuaje para poder localizar a sus dueños en caso de que sea necesario. Hasta el momento suman 600 las mascotas empadronadas.

Indicó que actualmente tienen 50 canes que se ofrecen en adopción los domingos en la perrera municipal, ubicada sobre la carretera a Santa Fe.

Manuel Acuña comentó que no han recibido quejas de maltrato animal, pero aclaró que ese tema tiene muchas connotaciones, como el hecho de que estén encadenados o en un sitio de tamaño adecuado.

Todo va en el marco de la tenencia responsable, porque cuando las personas no saben o no entienden que existe una responsabilidad de tener una mascota propician de daño emocional del animal y problemas de alimentación, entre otros puntos”, explicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top