Reitera Ayuntamiento de Torreón solicitud de armamento para policías ante el Estado

Mayela Avila

Torreón Coahuila (19/02/2021).- En reunión con la secretaria de Seguridad Pública de Coahuila Sonia Villarreal Pérez, el Ayuntamiento de Torreón solicitó de nueva cuenta que se apoye con la dotación de entre 30 y 40 armas para los policías preventivos.

El alcalde Jorge Zermeño Infante indicó que esta solicitud se planteó previamente al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al subrayar que las armas que necesita la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón no las puede comprar directamente el Municipio, sino que el procedimiento debe concretarse a través del Estado y deben contar con la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Zermeño Infante aclaró que este déficit de armas obedece a que en los últimos tres años se han incorporado 400 nuevos policías municipales. Para lograr este nivel, el edil estimó ideal tendrían que ingresar a la corporación por lo menos otros 300 elementos operativos, meta que estimó, podría lograrse en dos o tres años si se mantiene el proceso de formación a través de la Academia Municipal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top