Reitera CNC Durango exigencia al gobierno federal de no disminuir recursos para el campo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (06/10/2020).- En el marco del 84 aniversario del reparto agrario que se conmemora este 6 de octubre, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el estado de Durango Pedro Silerio García reiteró el llamado al gobierno de la república a que, de una vez por todas, se dé al campo la importancia que se merece y que no se disminuya el presupuesto que se requiere para el desarrollo agrícola y pecuaria por estado.

Silerio García hizo un llamado a la sociedad a que se unan a esta causa que permita la seguridad alimentaria en el país.

Recordó que, gracias al reparto agrario de 1936, se destinaron 18 millones de hectáreas de tierra para cultivo en el país al sector social, lo que permitió que muchas regiones prosperaran como es el caso de la Comarca Lagunera.

El dirigente estatal de la CNC reconoció que la pandemia del COVID-19 ha generado importantes retos en el tema de salud, pero también en el ámbito económico, de ahí la necesidad de fortalecer a este sector primario.

Por su parte, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera manifestó que, en el Día del Reparto Agrario, el reto es generar condiciones de justicia, reconocimiento y dotar de tierra para quienes la trabajan.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top