Reitera gobernador de Durango apoyo a familiares de personas desaparecidas 

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (10/10/2018).- En respuesta a las declaraciones de la vocera del Grupo Vida, Silva Ortiz, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, reiteró que sí se ha mantenido comunicación con ella y que a través de la Fiscalía y de la Subsecretaría de Gobierno se da seguimiento a sus inquietudes.

Informó que el próximo martes la fiscal, Ruth Medina Alemá,n se reunirá con la agrupación y, en caso de contar con elementos que justifiquen llevar a cabo investigaciones de campo en ciertos sitios de la región, se apoyará dicha acción.

Aispuro Torres lamentó las declaraciones de Silvia Ortiz con relación a la existencia de cuerpos inhumados en la Vicefiscalía de La Laguna y en los predios del antiguo Cereso de Gómez Palacio, ya que la autoridad no tiene nada que ocultar:

Las puertas están abiertas no sólo para la señora Silvia, sino para cualquier persona, porque a veces sólo nos queremos hacer notar aprovechando una situación de esta naturaleza (…) Si queremos hacer aportaciones serias, el Gobierno está listo para escuchar. Si sólo queremos el protagonismo, el gobierno tiene muchos temas prioritarios que debe atender», puntualizó el gobernador.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top