Reitera Sideapa solicitud a CAED para entrega de obra hidraúlica

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (28/09/2020).- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio continúa enviando exhortos a la Comisión del Agua del Estado de Durango para que se concluya a la brevedad la obra de reposición de la red y tomas de agua potable en la colonia Las Rosas que fue financiada con recursos de Fondo Metropolitano 2019.

El director adjunto del Sideapa, Jesús Benítez Félix, precisó que estos trabajos iniciaron en agosto del año pasado que consisten en la sustitución de tubería y el cambio de dos mil 500 tomas domiciliarias, misma que debió entregarse en diciembre, por lo que estos trabajos presentan un retraso de nueve meses.

El funcionario apuntó que, con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas, se hizo una evaluación a esta obra y se presentó a la CAED varios señalamientos o deficiencias en cuanto a acabados, relleno y materiales utilizados.

Benítez Félix aseguró que este organismo operador no realizará las interconexiones de esta nueva red si no pasan las pruebas que garanticen que no se tendrá problemas de hundimientos o fugas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top