Reiteran extrabajadores de Lerdo exigencia en su reinstalación y pago de salarios caídos

Mayela Avila

Lerdo, Durango (24/02/2021).- Un grupo de extrabajadores acudieron este miércoles a la Presidencia Municipal para sostener una audiencia con representantes del Ayuntamiento de Lerdo sobre la petición de la reinstalación de 24 exempleados que quedan y que fueron despedidos hace casi 14 años.

David Flores, uno de los afectados, espera que por fin se tenga una solución favorable a este conflicto que se generó a raíz del despido injustificado que realizó el exalcalde Carlos Aguilera Andrade de más de 100 empleados, pero al paso de los años, algunos ya fueron liquidados y al menos ocho fallecieron sin recibir su beneficio.

Los inconformes, presentaron una denuncia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, instancia que dio una resolución en el año 2015, siendo alcaldesa María Luisa González Achem, en la que se ordenaba la reinstalación y el pago de los salarios caídos. Caso contrario, la exedil registró tres desacatos de esta instancia federal.

David Flores subrayó que en lo que va de la actual administración municipal han tenido tres acercamientos con el alcalde Homero Martínez y en todas esas reuniones se le pide que se cumpla la sentencia de la SCJN.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top