Reliquias sólo serán para llevar: alcalde de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/10/2020).- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, informó que se reducirá una hora más el límite del cierre de los restaurantes bar en La Laguna de Coahuila, como una medida para evitar la propagación de COVID-19, lo que representa que a las 11 de la noche ya no se servirán alimentos, y los establecimientos contarán con una tolerancia de media hora o 45 minutos para cobrar.

Sobre las reliquias a San Judas Tadeo, que tradicionalmente se celebran cada 28 de octubre, explicó que solamente se permitirá que se sirvan los alimentos para llevar:

La gente tiene mucho tiempo llevando estas mandas, no les vamos a romper su tradición, pero no va a haber personas comiendo, que la reliquia la donen para llevar”, expresó.

Anunció que no habrá peregrinaciones este año y que el día de muertos estarán cerrados los panteones y las visitas a esos lugares serán reguladas.

Esta es una pandemia de la cual todos somos víctimas, y tenemos que entender que las medidas de precaución siguen. Si no tienes nada qué hacer no salgas. Si te cuidas, nos cuidamos, esto no cambia, necesitamos la colaboración de todos, no estar buscando culpables. La pandemia ha tenido rebrotes en todos los países del primer mundo, con todos los recursos y con todo lo que ustedes quieran, no es privativo de la Comarca Lagunera”, expresó.

Pidió a la población “que si puede se quede en casa” y mencionó que, en los centros comerciales, el fin de semana se reportó una disminución de 25 por ciento de afluencia. “La gente está consciente de lo que está sucediendo”, explicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top