Relleno sanitario de Lerdo dejó de cumplir con manual de operación

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (05/06/2020).- Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Durango revisó hace unos días el relleno sanitario de Lerdoy emitió una serie de recomendaciones. La próxima semana acudirá nuevamente para verificar si se cumplieron.

El subsecretario de Medio Ambiente para La Laguna de Durango, Raúl Villegas, indicó que se dejó de cumplir con el manual de operación, luego de detectar descuido en la concentración de desechos caseros, ya que se dejó de usar la celda correspondiente.

No sé qué problema tuvieron con la empresa que anteriormente se hacía cargo, que ya dejaron de hacerlo. Estamos avisando que se están dejando de hacer las cosas, lo estamos haciendo oficial porque habrá que solventar o se aplicaría una sanción por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente”, precisó el funcionario.

Comentó que, según el manual, se debe llevar la basura a las fosas donde se pueda airar a través de tubos de ventilación y que la concentración de lixiviados se deposite en un lugar especial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top