Rentarán vientres a solteras en Coahuila

 

México (04/02/2015).-  La reproducción asistida será posible en Coahuila no sólo para casadas, sino también para solteras mayores de 24 años, de acuerdo con la propuesta contenida en la Ley para la Familia que recibió el Congreso del Estado por parte del gobernador Rubén Moreira Valdez.

Por ahora ese derecho está reservado para mujeres casadas o en concubinato que durante cinco años no puedan procrear, quienes deben comprobar que la causa radica en un problema biológico.

La propuesta incluye a las mujeres que, siendo fértiles, no pueden embarazarse, ya que al hacerlo ponen en riesgo su vida. A ellas se les brindará la opción de ser madres a través de técnicas de maternidad subrogada; es decir, mediante la utilización del vientre de otra mujer que se encargará de gestar el embrión proporcionado por los padres.

La maternidad subrogada podrá realizarse mediante tres modalidades, explicó un reporte de Zócalo de Saltillo.

La edad límite para prestar el vientre será de 25 años y las gestantes no deberán padecer alcoholismo, drogadicción o tabaquismo. La propuesta de Moreira Valdez está contenida en la Ley para la Familia que recibió el Congreso de Coahuila.

 

Con información de Zócalo de Saltillo: http://www.zocalo.com.mx/

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top