Reparte Peñoles casi 80 mil árboles cada año a través de su programa de reforestación

Paulina Castro

Torreón, Coahuila (09/07/2020).- Como cada “Día del Árbol”, Industrias Peñoles reafirma su compromiso con el medio ambiente manteniendo sus programas de reforestación y conservación de especies endémicas en las comunidades donde opera.

Para ello, la empresa cuenta con un vivero propio, que tiene la capacidad para producir más de 200 mil especímenes, principalmente acacia, limón, mezquite texano, mezquite chileno, lágrima de San Pedro, huizache, lila y pirul común y chino.

Lo que le permite distribuir gratuitamente casi 80 mil árboles cada año y lo único que tienen que hacer los interesados es acudir al Vivero Peñoles entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde.

La campaña de reforestación abraca de marzo a octubre de cada año.

En este vivero se realizan actividades de conservación, recuperación, rescate, resguardo, reproducción, educación ambiental y aprovechamiento de algunas especies.

La metalúrgica ha mantenido este programa por más de tres décadas con la participación de sus colaboradores y vecinos, ejemplo de ello es el Bosque del Centenario, uno de los pulmones verdes de esta ciudad, que la empresa formó y conserva, recordó Fernando Alanis, director General de Peñoles.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top