Replica “Cuty” Martínez a director de Cultura de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (05/06/2020).- En respuesta a las declaraciones del director de Cultura en Torreón Elías Agüero Díaz Durán publicadas por Noticieros GREM, el maestro Armando «Cuty» Martínez Morales, negó que el Municipio «le pague por hora» clase, sino por dirigir la Orquesta de Guitarras.

Con relación a que el director de Cultura refiere que se le apoyó con un problema familiar y se le permitió que un suplente diera las clases, el contrato sí lo permite y lamentó que se trate un tema de su vida privada, echando en cara lo que por derecho tiene cualquier persona que es atender a un familiar que se encuentra grave.

Aseguró que, en este tiempo, se cubrieron todas las clases y hay manera de comprobarlo, además de que su suplente, Daniel Román, es su asistente en la orquesta desde hace más de tres años.

Armando Martínez agregó que la primera quincena de marzo se pagó hasta el 8 de mayo y no puede dar una factura porque jamás se le presentó el nuevo contrato que se tiene que firmar con el cambio de Instituto a Dirección de Cultura, pero como él trabajé hasta el 17 de marzo, aseguró, eso lo obliga a pagarle con o sin factura.

Asimismo, negó que el funcionario haya pedido una propuesta o alternativa para continuar con las clases, no obstante, si la presentó. Tampoco el director dio una orden o disposición clara para la continuidad de los proyectos.

Finalmente, sobre los señalamientos de que hay maestros que sí han dado continuidad a la formación de sus alumnos como Joel de Santiago, quien lleva el arte y la cultura a niños de la colonia Santiago Ramírez, Cuty Martínez señaló que este profesor está en la nómina municipal con una percepción de 24 mil 900 pesos y siempre ha trabajado en ese sector.

Manifestó que la nómina es un escándalo con 41 bibliotecarios, dos directores y un subdirector y tiene los recursos para comprobarlo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top