Reporta avance del 82 por ciento censo de programas sociales en Durango 

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (21/03/2019).- El delegado del Gobierno federal para el estado de Durango, Guillermo Enrique Novelo Solís, informó que, a la fecha, el censo que llevan a cabo los servidores de la nación en la entidad lleva el 82 por ciento de avance sobre un padrón de más de 10 mil viviendas a visitar, aunque ese total podría ampliarse, ya que este padrón se tomó con las cifras emitidas por la Conapo y el INEGI hace seis o siete años.

Adelantó que no hay un plazo establecido para cerrar la incorporación a los programas de Bienestar, ya que aún están pendientes de registrarse algunos beneficiarios que, hasta el año pasado, recibían apoyos como el programa de becas para estudiantes de preparatoria que, en breve, iniciará los primeros depósitos pero muchos no se alcanzaron a inscribir.

Otro tema es el programa de registro de los niños que estaban vigentes en el Programa de Estancias Infantiles, ya que, a la fecha, no se ha localizado al 22 por ciento de los usuarios de este servicio, porcentaje similar en la Región Laguna.

Se presume que muchas familias de este programa no han sido localizadas porque cambiaron de domicilio, ya que, por tratarse de familias de escasos recursos, no tienen vivienda propia y suelen vivir de renta.

Sobre el presunto despido de 22 servidores de la nación que operaban en Gómez Palacio y el desfase en sus pagos, el delegado aclaró que ese personal pertenecía al grupo de voluntarios, de ahí que no se considera un despido como tal; sin embargo, dijo estar abierto a escuchar sus inquietudes.

Agregó que al resto de los servidores de la nación sólo se les ha dado un pago y fue en el mes de enero.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top