Reporta Ayuntamiento de Torreón avance en obras de pavimentación del programa Vamos a Michas

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (18/06/2019).- A la fecha, el Ayuntamiento de Torreón reporta un avance superior a 40 por ciento en las obras de pavimentación y bacheo que al Municipio le corresponde del Programa Vamos a Michas que propuso el Gobierno de Coahuila.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, detalló que algunos de estos trabajos de rehabilitación se llevan a cabo sobre la avenida Presidente Carranza, Hidalgo, Rodríguez Triana y Vasconcelos y prolongación Mónaco. Asimismo, atienden vialidades por las que pasan cuatro rutas como La Dalia, Sol de Oriente, Ciudad Nazas, Jacarandas, Carolinas y Aviación.

Aunque el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, precisó que en el programa Vamos a Michas para Torreón se etiquetarán 175 millones de pesos para pavimentación, otra cantidad similar para drenaje y 50 millones a proyectos pluviales, el director de Obras Públicas precisó que el proyecto original marca 200 millones de pesos para pavimento y bacheo y otros 200 a drenaje y proyectos pluviales.

De los 200 que corresponden a pavimentación, 100 los ejecutará el Ayuntamiento.

Sobre la reunión que el lunes sostuvo con Berlanga Gotés, en la que se busca dar prioridad a vialidades de mayor afluencia para las rutas de transporte público, el director de Obras Públicas informó que aún no se conformó una propuesta inicial de cuáles calles se trabajarían con los recursos estatales. Sin embargo, espera llegar a acuerdos junto con los transportistas a fin de que las licitaciones se realicen en el mes de julio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top