Reporta Fiscalía de Durango un caso de trata

Liliana Rincón

Durango, Durango (30/07/2019).- En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, la Fiscalía General de Durango, dio a conocer que, aunque se tienen tres casos registrados en la plataforma del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en realidad se registró uno, ya que los otros dos fueron descartados después de las investigaciones correspondientes.

La institución informó que el delito en el que fueron afectados dos menores de edad ocurrió en enero; las víctimas fueron engañadas bajo la promesa de que serían contratadas para trabajar, pero contrario a ello se les privó de la libertad y se les obligó a laborar en Zacatecas. La dependencia logró aclarar el delito y detuvo a los presuntos responsables de los hechos.

En Lerdo, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Beatriz Galván, dijo que en la dependencia a su cargo no se ha reportado ningún caso y recomendó a la ciudadanía hacer uso responsable de las redes sociales, porque muchas de las personas afectadas son enganchadas a través de esa vía.

Explicó que es frecuente que, por ejemplo, a las mujeres les ofrezcan trabajo de modelos y al final sean privadas de la libertad y llevadas a otras ciudades.

En tanto, el director de Seguridad Pública Municipal, Abraham Flores Luna, indicó que tampoco tiene reportes de ese delito.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top