Reporta IMSS abasto del 93 por ciento de medicamentos en hospitales de Durango

Mayela Avila

Durango (19/08/2020).- El titular del Órgano Desconcentrado del IMSS en Durango Julio Gutiérrez Méndez reconoció que, actualmente, en los hospitales que el instituto tiene en la entidad se cuenta con un abasto del 93 por ciento de medicamentos.

El funcionario explicó que esta situación se debe a que aún están en proceso algunas compras consolidadas, además de que no hay proveedores locales que surtan ciertas claves o se ha detectado que algunas empresas farmaceúticas no cumplen con los requisitos establecidos por Cofepris para que puedan abastecer de medicamento al Instituto.

A esta situación se suma que, a consecuencia de la pandemia del COVID-19, se reporta escasez o el encarecimiento de algunos fármacos.

Gutiérrez Mendez pidió a las personas que tengan dificultades para surtir su receta, acudan con los técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente de su centro de salud para que puedan tomar sus datos y realizar las gestiones posibles para cumplir con este servicio.

Por su parte, el secretario de Salud en Durango Sergio González Romero señaló que, en respuesta a las quejas de falta de dos medicamentos en el nuevo Hospital de Gómez Palacio, se pidió el apoyo al antiguo Hospital General para cubrir este déficit y completar el tratamiento de los pacientes de coronavirus.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top