Reporta SSP Durango pocos casos positivos de COVID-19 entre policías

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (02/09/2020).- A la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública de Durango reporta seis casos positivos de COVID-19 en la policía penitencial de un total de 400, así como dos reos del Cereso Número Uno ubicado en la capital que por otras complicaciones de salud fallecieron.

El titular de la corporación Francisco Javier Castrellón Garza detalló que, en el resto de la policía estatal sólo se contabilizan dos casos positivos de SARS- CoV- 2, mientras que en las policías municipales se tiene reportes de 10 pacientes confirmados.

Aseguró que la mayoría de los elementos ya cumplieron el aislamiento domiciliario y pudieron reincorporarse a sus labores.

El secretario de Seguridad Pública agregó que, en su momento, se envió a aislamiento domiciliario a 25 personas por contar con pertenecer a los grupos considerados vulnerables por COVID-19.

Cabe señalar que este miércoles, el secretario de Seguridad Pública estuvo en gira de trabajo por Gómez Palacio y se reunió con personal de la policía estatal y con el director de Seguridad Pública de este municipio para mejorar las acciones para contener el número de robos a casa- habitación y negocio.

También realizó una supervisión de la implementación de la estrategia ZAFIRO en la región y una visita al C4 de Gómez Palacio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top