Reportan deceso por COVID-19 en Durango y el número más alto de contagios

Liliana Rincón

Durango, Durango (22/05/2020).- Este viernes se reportó una muerte por COVID-19 en Durango capital. Se trata de un hombre de 56 años, que laboraba en Sinaloa y tuvo contacto con pacientes positivos.

Así mismo se confirmaron 15 nuevos casos de coronavirus en la entidad, lo que representa la cifra más alta de contagios para ese estado en un día. Del total de los positivos mencionaos 11 son hombres y cuatro mujeres; seis son de la capital, ocho de Gómez Palacio y uno de Poanas.

Hasta la noche de este viernes se tenían registrados 206 casos acumulados de coronavirus que incluyen 31 defunciones.

Del total de positivos al COVID-19, 75 son de Durango, 64 de Gómez Palacio, 20 de Guadalupe Victoria, ocho de Tlahualilo y una cantidad similar de Lerdo; siete de Poanas , tres de San Juan del Río, al igual que en Tamazula; dos son de Pueblo Nuevo y una cantidad similar en Nazas, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro, San Bernardo y el Mezquital, además de uno en cada uno de los municipios de Mapimí, Hidalgo, Santa María del Oro, Nombre de Dios, Otáez y Pánuco de Coronado.

En rueda de prensa, funcionarios de la Secretaría de Salud dieron a conocer que este viernes ha sido el día de aislamiento con mayor movilidad en el estado y que mucha gente ya no está utilizando el cubrebocas.

Por otra parte, la directora de Servicios de Salud del Estado, Blanca Estela Luna Gualito, destacó que los pacientes con COVID están registrando síntomas que anteriormente no presentaban como vómito y diarrea.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top