Reportan recuperación de cuarto cuerpo en mina de arrastre de Múzquiz

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (06/06/2021).- La mañana de este domingo, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó la recuperación del cuarto cuerpo de los siete mineros que desde el pasado viernes quedaron atrapados en una mina de arrastre en el poblado de Rancherías, municipio de Múzquiz, a consecuencia de un deslave que se registró por las precipitaciones que se tuvieron en ese sitio.

El trabajo de los rescatistas ha sido exhaustivo, no han parado, estamos en coordinación los tres órdenes de gobierno. En estos momentos hacia el interior del mina; hay algunos deslaves que van dificultar un poquito el rescate pero, se va a seguir trabajando en las próximas horas para poder entrar a esa parte de la mina», aseguró el gobernador.

Precisó que el cuarto cuerpo se encontró entre la galería cinco y seis. La dificultad técnica se presenta al intentar ingresar a la galería seis y siete por la cantidad de agua y lodo que hay en esa zona.

Riquelme Solís aseguró que la recuperación y entrega de los cuerpos a sus familiares ha sido apegada a los lineamientos en materia de Derechos Humanos.

Tenemos todavía fe de rescatar algunos con vida», expresó el gobernador.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top