Reportan sexta muerte por COVID-19 en México

México (25/03/2020).- La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que este miércoles a las 7:10 horas falleció el paciente que permanecía en atención hospitalaria privada en la capital de ese estado con diagnóstico de neumonía por influenza COVID-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana, quien se le deterioró su estado de salud por la madrugada, a pesar de que se le brindó toda la atención médica necesaria para su caso.

El hombre se convirtió en la sexta víctima de la pandemia en nuestro país, luego de que esta mañana la Secretaría de Salud del Gobierno federal confirmó la muerte de la primera mujer por coronavirus en México, el quinto deceso.

En la conferencia matutina, las autoridades informaron que hay 405 casos positivos, 38 más que ayer.

La noche del martes, familiares de Martha, la quinta persona fallecida por coronavirus en el país, acusaron negligencia, ya que tanto hospitales privados como autoridades federales fueron omisas en el caso de la mujer de 61 años.

Señalaron que hubo una cadena de errores, desde la ausencia de una revisión adecuada a su llegada a México, proveniente de España; la dilación en la entrega de los resultados por parte del Hospital ABC, el primer nosocomio al que acudió al día siguiente de regresar de España, y ya con fiebre; la falta de seguimiento por parte de Locatel, instancia a la que se le solicitó apoyo desde el 20 de marzo.

Además, acusaron que la Secretaría de Salud nunca acudió a realizarle la prueba a su madre ni ha acudido a aplicar la prueba a sus familiares cercanos.

Un día después de la muerte de Martha, el Hospital ABC hizo llegar a la familia los resultados positivos al COVID-19, ocho días después de su habérsela realizado y ya que había muerto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top