Reporte especial sobre tránsitos de Torreón lleva un avance de 80 por ciento: CDHEC

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (17/10/2019).- 80 por ciento es el avance que presenta el reporte especial que realiza la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) con respecto a actos de violencia de ciudadanos a agentes de tránsito y viceversa.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Hugo Morales tiene registro de siete quejas presentadas por el tema y aclaró que investiga otros 10 casos de oficio, porque se difundieron a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Mencionó que está solicitando información a la Dirección de Tránsito sobre las quejas que recibe y los procedimientos administrativos abiertos contra uniformados.

Dijo que lo deseable es que los usuarios que promueven un procedimiento administrativo al interior de la propia Dirección, también acudan a Derechos Humanos

El reporte inició hace dos meses y no solamente se refiere al tema del procedimiento para los operativos alcoholímetro, el trato al ciudadano y el uso de la fuerza, sino que pone en evidencia la preocupación ciudadana por los conflictos con agentes y el uso excesivo de la fuerza.

Yo me preguntaría que falta habrá cometido un ciudadano que tuvo que ser sometido por varios tránsitos», cuestionó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top