Reposición de colector afecta a comerciantes del Periférico; se manifiestan para que Simas concluya la obra

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (02/07/2020).- Propietarios de establecimientos ubicados en el periférico Raúl López Sánchez, a la altura del ejido San Luis, se manifestaron este jueves junto con sus empleados para exigir al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón que acelere los trabajos de reposición de un colector de drenaje. Explicaron que son casi tres meses los que tiene la obra señalada, con las consecuentes pérdidas económicas, derivadas de la dificultad que tienen sus clientes para acceder a sus negocios.

Refirieron que además un tramo del colector recién renovado colapsó a causa de la humedad provocada por las recientes lluvias, por lo que temen que se retrase más la obra.

El contingente fue atendido por personal de la gerencia técnica de la paramunicipal, quienes se comprometieron a concluir los trabajos del llamado colector Rodríguez-La Joya a más tardar el viernes de la próxima semana.

Esta obra representa una inversión de 13 millones de pesos y permitirá desahogar las aguas negras que se captan del sector norte de la ciudad.

Asimismo, se acordó junto con la Dirección de Tránsito Municipal realizar un operativo de orientación vial hasta la conclusión de las labores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top