Reprocha alcalde de Lerdo falta de apoyos y uso del Fondo de Estabilización por parte del Gobierno Federal

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (07/04/2020).- El alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera reprochó que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador esté mas preocupado por realizar su tres mega proyectos que en ofrecer apoyos e incentivos para los municipios y la iniciativa privada para salir adelante de la contingencia del COVID-19.

No ha habido un solo peso del gobierno federal hasta este momento (para el municipio), un solo litro de gel no ha llegado, un solo cubrebocas, ustedes lo pueden ver que está quedando a deber”, subrayó el edil.

Asimismo, Martínez Cabrera manifestó su preocupación por el anuncio de López Obrador de utilizar recursos del Fondo de Estabilización para la contingencia, cuando este techo financiero tenía como objetivo apoyar a las entidades y municipios que presentaran algún problema de recaudación.

Recordó que a finales de 2019, la Federación tomó el 50 por ciento de ese Fondo que eran 150 mil millones de pesos y ahora se tiene conocimiento que ya nada mas queda el 10 por ciento de dicho presupuesto.

Cabe señalar que este martes, el Ayuntamiento de Lerdo y la Jurisdicción Sanitaria Número Dos llevó a cabo la sanitización de la Plaza de Armas, el Parque Victoria, plazuela Juárez y Mercado Donato Guerra con una solución a base de hipoclorito de sodio.

Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal advirtió que, ante la resistencia de varios ciudadanos de no estar paseando por las plazas o cumpliendo con la medida de aislamiento domiciliario, se podría pasar a la fase tres de la contingencia del COVID-19 entre el 19 y 20 de abril.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top