Reprueba Ayuntamiento de Torreón exceso en el uso de la fuerza por parte de agentes de vialidad

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/09/2020).- Dada la relevancia del tema, compartimos el boletín oficial a propósito de los hechos en que se vieron involucrados agentes de vialidad de Torreón y que emite el departamento de comunicación social del municipio:

El Ayuntamiento de Torreón manifiesta el irrestricto respeto a los derechos humanos de los ciudadanos y el total apego a la ley, en ese sentido condenamos enérgicamente los hechos en los cuales se llevó a cabo un exceso de la fuerza al momento de la detención por parte de agentes viales, en tal virtud el Alcalde Jorge Zermeño Infante, giró instrucciones para que se separen del cargo a los presuntos responsables y se lleve a cabo el procedimiento de investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos.

La Administración Municipal ha aportado la información que la Fiscalía General del Estado ha solicitado dentro de las carpetas de investigación que están en curso.

Reiteramos nuestro absoluto respeto a la ley y repudio a cualquier acto que vulnere los derechos humanos. Es por ello, que se ha tomado la decisión de separar de funciones a los agentes de vialidad e investigar para deslindar responsabilidades. Esta administración se ha mantenido atenta a los procesos que la Fiscalía General del Estado tiene en curso.

Derivado de la seriedad del tema, no se permitirán acciones de parte de ningún servidor público municipal que afecte derechos de terceros, ni afecte a la buena marcha e imagen de la Administración Pública, de igual forma no deberá manipularse en forma política la situación, siendo un tema estrictamente de carácter legal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top