Reprueban empresarios de Gómez Palacio y Lerdo ausencia de apoyos del Gobierno Federal

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (06/04/2020).- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Patricia Corro López, calificó como una decepción el pronunciamiento que hizo ayer el presidente de la República sobre no otorgar apoyos a la Iniciativa Privada.

Reiteró el exhorto a que se haga un análisis profundo de lo que significa para los micro y pequeños empresarios no contar con un mínimo de incentivos fiscales para hacer frente a la problemática que enfrentan con la contingencia del COVID-19.

Agregó que los estímulos al sector productivo, particularmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, son necesarios para mantener los empleos, los salarios y reactivar la economía.

Reclamamos al Gobierno federal que deje de permanecer omiso, distante y sin tomar acciones de apoyo hacia la iniciativa privada», subrayó la representante de Canacintra.

Por otra parte, para el presidente de la asociación civil Empresarios Lerdenses, Mario Alberto Alvarado, López Obrador continúa en campaña política dirigida a los sectores sociales, mientras que la falta de apoyos para diferir pagos en servicios e impuestos ya está afectando a varias empresas y comercios que han optado por suspender temporalmente a varios empleados.

Estimó que, la mayoría de los establecimientos en Lerdo operan al 20 por ciento de su capacidad y tienen complicaciones para el pago de compromisos como el Seguro Social.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top