Reprueban impunidad en ataques a prensa

México (09/02/ 2016).- En Veracruz ocurrieron 4 de las 23 desapariciones de periodistas ocurridas en los últimos 12 años, de acuerdo con el informe «La desaparición y desaparición forzada de quienes ejercen la libertad de expresión en México», de la organización Artículo 19.

«Con base en este informe, en materia de impunidad no podemos decir que exista un contexto de impunidad generalizada. Podemos decir que existe un contexto de impunidad prácticamente absoluta, donde los niveles de investigación, detención, procesamiento y castigo de los responsables es prácticamente nulo», reclamó Santiago Corcuera, miembro del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU.

A dicha cifra se suma la reciente desaparición de Anabel Flores Salazar, reportera de El Sol de Orizaba, quien fue secuestrada de su hogar por un grupo armado, según versiones extraoficiales.

«Las autoridades no se han pronunciado (sobre el caso de Flores Salazar), a pesar de que hay indicios de participación de autoridades, en específico señalan que iban vestidos como militares. Hacemos un llamado muy puntual para su búsqueda y aparición con vida. Es lamentable que la presentación de este informe sea en el marco de una desaparición más», expresó Paulina Gutiérrez, oficial del Programa de Acceso a la Información y Transparencia de Artículo 19.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top