Repudian veto de Trump a transexuales

Estados Unidos (27/07/2017).- Activistas y líderes de la comunidad LGBT se manifestaron en varias ciudades de Estados Unidos luego del anuncio del Presidente Donald Trump de prohibir a transexuales en el Ejército.

Manifestantes protestaron frente a la Torre Trump en Nueva York, así como en la Casa Blanca y el Capitolio en Washington.

«Me enferma el estómago y es tan repulsiva», dijo sobre la medida Gina Duncan, una mujer transgénero de Orlando y presidenta de la TransAction Florida, grupo de derechos de la comunidad LGBT por la igualdad en el estado.

«No puedo creer que un transgénero en el Ejército que ayer estaba en el trabajo haciendo su deber por su país y hoy está siendo despedido y siendo ignorado y marginado por el Presidente de Estados Unidos, nuestro Comandante en Jefe», señaló.

La RAND Corporation, un grupo de investigación militar, estima que hay cerca de cuatro mil personas transgénero en los servicios armados.

En su anuncio de la nueva política trump dijo que se había hecho tras consultar a generales y expertos militares.

«Nuestro Ejército debe concentrarse en la victoria decisiva y abrumadora y no puede ser agobiado por tremendos costos médicos y la interrupción que ser transgénero en el Ejército implicaría», escribió.

La republicana de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen de Miami, que tiene un hijo transexual y ha sido vocal en apoyo de derechos LGBT, criticó la decisión de Trump.

«Ningún estadounidense, sin importar su orientación sexual o identidad de género, debe estar prohibido de honrar y tener el privilegio de servir a nuestra nación #LGBT», escribió en en Twitter.

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, declaró no estar de acuerdo con la decisión de Trump.

«Esto es parte de un patrón en él. Escribe algo de golpe en Twitter sin consultar, en este caso con el Pentágono. Ni siquiera está claro que pueda hacer algo así por si solo. Esto no es una dictadura. no es su elección», manifestó el vicepresidente de Bill Clinton entre 1993 y 2001.

Las Fuerzas Armadas de EU quedaron abiertas con efecto inmediato a los transexuales en junio de 2016 por decisión del ex Presidente Barack Obama, pero el reclutamiento de personas transgénero debía empezar en enero de 2018, tras un proceso de previsión.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top