Sí hay repunte de homicidios, pero no es motivo de alarma: Fiscalía

Torreón, Coahuila (17/01/2018).- Hugo Morales, Delegado de la Fiscalía General de Coahuila en la Region Laguna Uno, reconoció que durante este mes de enero se ha registrado un ligero repunte en los delitos dolosos en la región, sin embargo, consideró que esto no debe ser motivo de alarma entre la ciudadanía.

No me parece que este repunte pueda significar ni equivaler a una ola de violencia, nos encontramos en un punto alto con respecto a otros meses, pero no debe poner en alarma a ciudadanía, no estamos advirtiendo un problema de índole superior”, aseguró.

Añadió que no todos los homicidios que han contribuido en este repunte están relacionados con grupos de delincuencia organizada.

No se trata de delitos exclusivos de la delincuencia organizada, sino también de ciudadanos en riñas (…) este mes se ha incrementado, siguen incrementándose, pero también los delitos de ciudadanos comunes”, comentó.

No obstante, reconoció que en buena parte de los casos de ‘encajuelados’ y ‘encobijados’ que se reportaron en los últimos días, “sí se se advierte que se trate de personas que quizá sí participan en actividades de algún grupo, pero no son regionales”, señaló.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top