Requiere GP 2 mmdp para atender redes de agua potable

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (29/10/2019).- Continúan las gestiones ante el gobierno federal, esta vez por parte del tesorero Cuauhtémoc Estrella González, para obtener recursos que se requieren aplicar en la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, cuyo deterioro es considerable, dada su antigüedad:

Está en terribles condiciones, hemos logrado, primero, realizar un proyecto por dos mil millones de pesos, y segundo, lograr registrar la mayor parte de estos proyectos», aseguró la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.

Agregó que de nada servirá tener un proyecto para la construcción de la potabilizadora si no se tienen las condiciones de recibir el agua debido a una red en mal estado, ya que en la actualidad se tiene una pérdida de este recurso hídrico a consecuencia de las malas condiciones de la infraestructura.

Vitela Rodríguez dijo que la expectativa es que se obtengan recursos por etapas para ir realizando obras durante este trienio y estar en condiciones de responder el proyecto que impulsará la Presidencia de la República para traer agua de la presa a la región.

Como parte de las gestiones ante la Federación también se presentó el proyecto para mejorar la operación de las dos plantas tratadoras de agua que, apuntó, se reportan casi al límite de su capacidad, acciones que requieren una inversión de 300 millones de pesos.

Sobre la tratadora del Campestre, la presidenta municipal dijo que aún falta concretar inversiones para la infraestructura de conducción.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top