Requiere IMSS más personal por COVID-19

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/03/2020).- A raíz de la emergencia por el coronavirus, Torreón requiere 95 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y Monclova 65, informó Alejandro Cantú López, secretario general de la sección dos en Coahuila del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Mencionó que conforme avance la emergencia requerirán más recursos humanos para Saltillo y otros sitios del estado, por lo que el sindicato está preocupado y ocupado en el tema.

Sobre las protestas de trabajadores del IMSS por falta de insumos dijo: «Entendemos que tienen temor y enojo por no tener el recurso necesario y se reconoce que a veces se desconoce qué hacer al encontrarse con un caso sospechoso de COVID».

Aseguró qué mantiene contacto con el delegado del IMSS en la entidad y que le informaron de la llegada de cargamentos al almacén:

Viene la fase tres que es más crítica y no podemos caer en desabasto; el insumo se tiene que usar de manera controlada, no todo mundo debe traer la mascarilla N-95 o los googles, cierto personal debe usar ese tipo de protección, por ejemplo, los que están intubando pacientes o haciendo procedimientos. El resto debe usar cubre bocas convencional, recurrir al lavado de manos y la sana distancia», precisó el dirigente gremial.

Sobre la disposición nacional de crear 70 hospitales de concentración para pacientes de COVID-19 y 20 de reconversión, y que para Coahuila se tienen previstos tres: el uno de Saltillo, el siete de Monclova y el 71 de Torreón, indicó que en esos nosocomios recibirán a pacientes afectados por coronavirus que requieren de hospitalización.

En torno a los trabajadores del IMSS de Monclova contagiados con coronavirus, recordó que están en cuarentena y todavía hay algunos médicos pendientes de ser sometidos a las pruebas

Lo que complica las cosas es que va a haber sobrecarga de trabajo, ya que este personal tiene que ser cubierto», mencionó Cantú López.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top