Requieren 208 banquetas rehabilitación total

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (29/07/2019).- Como parte de las estrategias del Programa de Mejoramiento de Banquetas que emprende el Ayuntamiento de Torreón desde finales de junio, el área de Inspección y Verificación Reglamentaria concluyó el primer barrido en las más de 240 manzanas que comprende el Centro Histórico, notificando a 208 propietarios de inmuebles que deben realizar una reparación total de sus aceras.

Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, detalló que algunos de los notificados solicitaron tiempo para llevar a cabo estos trabajos por su cuenta. En contraste, otros han externado que no cuentan con las posibilidades para cumplir.

El funcionario recordó que esta primera etapa de diagnóstico y notificación que lleva a cabo el Municipio sobre el estado que guardan las banquetas en el perímetro de bulevar Revolución a Constitución y de calle Múzquiz a Calzada Colón concluirá en el mes de agosto.

Agregó que existen otras aceras que sólo requerirán algunas reparaciones parciales, al contar con una superficie de circulación en buenas condiciones, por lo que los trabajos abarcan desde el retiro de alguna jardinera hasta la reposición de la banqueta en el tramo donde se efectuaron obras inducidas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top