Requieren epidemiólogos, urgenciólogos e internistas para nuevo hospital de GP

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (25/03/2020).- Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, se pondrá en operación una sección del Hospital Regional de Especialidades de Gómez Palacio con 35 camas censables, área de terapia intensiva, zona de aislados, urgencias y Triage, que es un filtro de revisión para no saturar los servicios de hospitalización.

El director del Hospital General de Gómez Palacio Luis Fernando Zúñiga García, confirmó que hay una convocatoria nacional para la contratación de personal especializado para este nosocomio, destacando tres plazas disponibles de epidemiólogos y siete de médicos urgenciólogos e internistas.

Agregó que desde ayer, se comenzó a regionalizar esta convocatoria con el fin de que las plazas sean ocupadas por perfiles locales.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 188, Rafaela Zapata Morales, aclaró que las plazas que se tendrán disponibles serán de carácter temporal, de seis meses en concreto, con la posibilidad de que se puedan ampliar:

Las vacantes que se tienen son para el Hospital Regional de Gómez Palacio y para el Hospital General de Lerdo, con la visión de poder reforzar la atención a los usuarios del sistema de salud”, agregó el galeno.

Informó que para el Hospital Regional de Especialidades se tendrán 58 lugares a cubrir: 50 del área de enfermería, tres de epidemiología, tres internistas y dos urgenciólogos.

Para el Hospital General de Lerdo se tendrán 18 plazas: tres para ginecología, dos para urgencias médicas, tres internistas y ocho para enfermería.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top