Resalta alcalde de Torreón la importancia de elegir al Congreso de Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (18/10/2020).- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, resaltó que las elecciones de este 18 de octubre son muy importantes, ya que el Congreso del Estado no solamente legisla, sino que también revisa las cuentas públicas del Gobierno de la entidad y los Ayuntamientos.

Hay un alto espíritu cívico en la ciudadanía, espero que la gente salga a votar»

Resaltó que el legislativo es un poder que requiere autonomía y fortaleza para cumplir su labor. Así mismo, hizo un llamado a que «nadie presione a nadie, para que la gente emita su voto libre».

Por otra parte, el alcalde aseguró que se respetó la ley seca y no tenía reporte de incidentes.

Indicó que todas las elecciones tienen su relevancia y el año entrante habrán de renovarse la Cámara de Diputados, más de 15 gubernaturas y miles de alcaldías en el país.

Sobre la particularidad del proceso electoral con motivo de la pandemia, el alcalde expresó:

Ya llevamos seis meses con la pandemia, ya nos acostumbramos, sabemos que tenemos que convivir con ella y llevar a cabo todas las actividades que tenemos que hacer, entre ellas, el deber cívico”

Con respecto al señalamiento del obispo de la Diócesis de Torreón en el sentido de que votar es pecado, expresó que es respetable y que en la Constitución se establece como una obligación y un deber ciudadano:

No solamente somos personas individuales, somos una comunidad, una colectividad y tenemos que participar en las decisiones, no podemos ser omisos», destacó.

Felicitó a los funcionarios de casilla de todo el estado por su participación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top