Rescatan a automovilista que cayó al canal en Lerdo; pide Protección Civil extremar precauciones

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (13/05/2019).- Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil del municipio de Lerdo, dio a conocer que a la 1:45 de la tarde de este lunes cayó un automóvil a las aguas del canal Tlahualilo y calzada Tecnológico, a la altura de la colonia San Felipe, logrando rescatar al conductor.

Ante la apertura de las compuertas de la presa Francisco Zarco con motivo del ciclo agrícola en proceso, el Ayuntamiento exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones al circular cerca de los canales de riego.

Alertó además sobre el riesgo que enfrentan niños y jóvenes que se introducen a los mismos sin medir las consecuencias e informó que, por ese motivo, se puso en marcha un operativo conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para invitar a quienes sean sorprendidos en esas circunstancias a retirarse.

Es muy común que, debido a las altas temperaturas, las personas se metan a nadar en el canal, lo que ha provocado la lamentable pérdida de vidas humanas por la velocidad de las corrientes del agua, por lo que estamos acudiendo a las escuelas para solicitar a los niños y jóvenes que no se introduzcan».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top