Rescate de burro fue por quejas, el animal presentaba lesiones

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (24/02/2021).- En respuesta a la queja presentada en Actualidades GREM, donde se señaló la irrupción de personal de la administración de Torreón en una vivienda de la colonia Joyas del Bosque y el aseguramiento de un burro, la segunda regidora Elizabeth Pérez Alemán, informó que durante una brigada de limpieza se detectó un domicilio donde había suciedad y lo reportó a la Dirección de Salud Municipal; posteriormente acudió junto con el titular de Limpieza y se percató de que el asno tenía llagas y huellas de maltrato.

Pedimos que no utilizaran al burrito para hacer tracción del escombro que estaban a punto de transportar y desobedecieron porque al retirarnos y a los 20 minutos que regresamos ellos andaban transportando el escombro con el burrito. Les pedimos que lo volvieran a resguardar y ante la situación la asociación civil Arre hizo el favor de atender la salud del animalito».

Resaltó que los propietarios del asno infringieron el reglamento para evitar maltrato animal y por ello se les retiró con el apoyo de personal de las direcciones de Seguridad Pública y Limpieza.

Indicó que como sustituto se le obsequió al dueño del animal un triciclo para que lo utilice a fin de recolectar material reciclable, con la condición de que no venda dicho vehículo.

Aclaró que para aplicar multas se toma en cuenta la situación socioeconómica de las personas, por lo que descartó que en este caso la sanción a pagar alcance 63 mil pesos, como lo señalaron los propietarios del asno.

El burro es joven, no tiene la fortaleza para soportar la carga y por lo pronto su recuperación estará a cargo de la asociación Arre.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top