Rescindirán contrato a empresa recolectora de basura de Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (28/03/2020).- Debido a la gran cantidad de quejas recibidas por deficiencias de la empresa Trash Recoleccion, encargada del servicio de recolección de basura, el municipio de Lerdo decidió rescindirle el contrato.

El alcalde Homero Martínez recordó que la concesionaria empezaría operaciones en enero, luego pidió prórroga a febrero y posteriormente hasta marzo.

Incumplió en varios temas: el de los plazos porque inicialmente arrancaría el 8 de enero, luego el 8 de febrero y posteriormente el 8 de marzo, es decir, arrancó dos meses después”, explicó el edil.

Todos los compromisos fueron verbales y no hubo un adendum al contrato. Se comprometieron a empezar con ocho unidades al menos, pero iniciaron con cuatro, después metieron dos y traen seis camiones en territorio que son insuficientes porque Lerdo tiene mil 900 kilómetros cuadrados para cubrir.

Mencionó que en el 95 por ciento de las 53 comunidades del área rural no ha pasado el camión de basura desde hace tres semanas.

Estamos con el tema de la sanidad por el coronavirus y resulta que tenemos a las familias con sus casas llenas de basura», reprochó el alcalde.

Señaló que a partir del domingo, la administración municipal prestará el servicio de recolección de desechos como ya lo hacía y que él le apostará a seguir así el resto de su administración. Tienen 15 unidades recolectoras y le darán mantenimiento a otras 10 para llegar a 25.

Informó que le pagarán a la empresa el tiempo que trabajó y que no debe existir penalización por la terminación anticipada del contrato porque los que incumplieron son ellos, aseveró el edil.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top