‘Respeto, pero continuaré en la Alianza Federalista’, responde gobernador de Durango

Mayela Avila

Lerdo, Durango (05/03/2021).- En respuesta al exhorto emitido por el Congreso de Durango en la última sesión ordinaria de que se retire de la Alianza Federalista, el gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo que es respetuoso del actuar del poder legislativo, pero está en su derecho en continuar participando en esta organización, al asegurar que a través de esta figura se ha logrado definir protocolos de prevención en salud por el COVID-19, e impulsar acciones en materia de recuperación económica y, recientemente, la solicitud para que los estados compren la vacuna contra el SARS- CoV- 2.

Citó como ejemplo que, tanto Durango como el vecino estado de Coahuila han sido ejemplo en cuanto a la recuperación de empleos a nivel nacional. Además, a través de la Alianza Federalista, se creó un programa que sustituye al extinto ProMéxico, con el que se busca promocionar a las entidades al exterior.

El secretario de Desarrollo Económico Gustavo Kienztle anda esta semana en Estados Unidos a tener reuniones presenciales, producto de los acuerdos de las relaciones que se empezaron a hacer de este sistema de comunicación con diversos actores económicos a nivel mundial», apuntó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top