Responde titular de Protección Civil a señalamientos de bomberos

Jessica Ayala

Torreón, Coahuila (03/05/2017).- El director de Protección Civil de Torreón, Alberto Porragas, respondió en Contextos a una serie de señalamientos de parte de un grupo de bomberos que acudieron la semana pasada a Noticieros GREM para ofrecer un testimonio anónimo con respecto a las carencias del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como sobre lo que consideran irregularidades en la gestión del comandante Salvador Zamora.

El funcionario habló en primer lugar sobre la manera en que perdió la vida un miembro de la corporación hace poco más de un mes, puntualizando que sí estaba usando el equipo adecuado para desempeñar dicha labor.

Señaló que si bien podar palmas no era parte de sus funciones, sí es deber de los bomberos salvaguardar la integridad de toda persona en cualquier lugar, sea público o privado.

En ese sentido, agregó que existía una cuadrilla que regularmente realizaba esa actividad de forma voluntaria, por la cual recibía una gratificación que iba íntegramente al bolsillo de quien la llevaba a cabo.

Dicha cuadrilla, aseguró, se disolvió al día siguiente del accidente a petición del resto de los bomberos, de hecho, dijo, actualmente no están apoyando las labores de poda de palmas que realiza la dirección de Medio Ambiente.

En cuanto a las prestaciones con que cuentan los bomberos, señaló que tienen seguro conforme a la ley, además de acceso a un programa de vivienda que les ofreció el alcalde recientemente y un programa de becas para el que, cabe señalar, no han recibido solicitud.

Escucha la entrevista completa:

Escucha aquí el testimonio de Bomberos de Torreón: 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top