Responsabilizan a Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján por caos en Morena

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (11/03/2020).- En su visita a Gómez Palacio para reunirse con militantes y simpatizantes de ese municipio, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán, advirtió que ante la falta de una estructura interna, se pueden registrar malos resultados tanto en Coahuila como en Hidalgo que, en este 2020, tendrán comicios locales y, en caso de que se dé ese escenario, pedirá que el partido sancione a las dirigentes Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján.

Cuando en Morena hay este caos, es provocado por las dirigentes que no supieron ni quisieron organizar, ni siquiera tuvieron la disposición de convocar. Están reprobadas las dirigentes de Morena y si nos va mal en las elecciones, yo las voy a responsabilizar y voy a pedir sanciones para ellas, porque si perdemos en Hidalgo y Coahuila es responsabilidad de ellas», aseguró.

Señaló que Morena debe convertirse en el contralor en apoyo al presidente de la República para señalar lo que está mal en las delegaciones federales y pedirles su renuncia.

Reprobó que Morena acepte a tantas personas externas como candidatos a un puesto de elección popular bajo el argumento de que los estatutos permiten la admisión de un 30 por ciento y el 70 por ciento restante sean perfiles internos.

«Yo digo que lo que sobra en Morena son perfiles y gente capaz», expresó Rojas Díaz Durán quien agregó que, de llegar a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, reducirá esta cifra a un 10 por ciento como máximo de candidatos externos.

Cuestionado sobre las últimas declaraciones del presidente interino de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar en Durango, de que existen las condiciones para que la candidata a la gubernatura sea una mujer, entre las que podría considerarse a la actual alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez, Rojas Díaz Durán dijo que respeta esta posición, pero aclaró que a su compañero de partido no le tocará ver esa situación ya que en menos de cien días se va del partido y se regresa a la Cámara.

Aquí quien va a ser candidato o candidata de Durango será la que diga la gente de Durango», precisó el aspirante al CEN de Morena.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top