Restauranteros señalan que clientes son acosados por tránsitos, director de la dependencia afirma que previene accidentes

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/09/2021).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en La Laguna, Guillermo Martínez, señaló acoso a clientes de negocios del Distrito Colón y zona centro por parte de Tránsitos, sobre todo con el alcoholímetro.

Dijo que ya se entrevistaron con el director de Tránsito y Vialidad, Alejandro Gutiérrez, y pedirán a la siguiente administración una estrategia que no afecte a comercio, restaurantes y ciudadanía.

Por su parte, Alejandro Gutiérrez mencionó que ha dialogado con propietarios de dichos comercios, pero no llegan a acuerdos, pues se impuso la política de Cero Tolerancia.

Cuando dice la asociación que estamos cazando, nosotros vemos que estamos previniendo accidentes», afirmó y calculó que hacen 10 detenciones en promedio diarias por conducir bajo efectos del alcohol, pero le parecen pocas ante la cantidad de automovilistas en la ciudad.

Consideró que el problema es la calidad de accidentes y dijo que se han disparado los relativos al consumo de alcohol. Resaltó que en años anteriores en promedio se registraban 18 muertes por siniestros de este tipo cuando en 2021 suman 25 y aún faltan «los meses más pesados».

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