Dilsa exige aclaración sobre pintura; Ayuntamiento se disculpa

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (25/05/2018).- Al considerar que a la fecha, no se ha hecho una aclaración formal sobre quién fue el proveedor de la pintura de tráfico que resultó de mala calidad, representantes de la empresa Dilsa (Depósito Industrial de La Laguna S.A. de C.V) lanzaron un reto para el Municipio: si comprueban que ellos surtieron el producto, reembolsarán el monto total de lo adquirido, así como lo erogado por concepto de mano de obra para su aplicación.

Blas Garza Riveroll, socio de la empresa, expuso que en tres ocasiones se reunieron con el titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Humberto Niño Muñoz, solicitando una aclaración formal en diversos medios de comunicación. En respuesta, el funcionario les mostró tres formatos en los que se señala que el proveedor fue una compañía llamada Pilsa, misma de la que Dilsa asegura no tener conocimiento alguno.

Asimismo, los representantes dijeron que desde 2006 no han fungido como proveedores, ni distribuidores o representantes de otra compañía de pintura de tráfico para el Municipio.

El empresario cuestionó por qué hasta el momento las autoridades municipales no han aclarado formalmente quién es el proveedor, dado que el Ayuntamiento cuenta con los documentos que acreditan el proceso de compra.

Sobre la posibilidad de emitir una demanda por daños y perjuicios al existir afectación moral, Garza Riveroll dijo que se reservarán ese derecho, pues lo único que se pide es la aclaración del tema.

En respuesta a la petición, el Ayuntamiento de Torreón emitió el siguiente comunicado:

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), a cargo de Humberto Niño Muñoz, ofrece una disculpa pública a la  empresa Depósito Industrial de La Laguna (DILSA) S.A de C.V., por el error de pronunciación cometido el pasado 15 de mayo al presentar su informe trimestral de actividades ante la Comisión de Obras Públicas y de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

El SIMV reconoce que la empresa DILSA se mantiene como uno de los proveedores de la Administración 2018, por cumplir con todos los requerimientos establecidos por la Contraloría Municipal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Cabe destacar que las cubetas de pintura esmalte color blanco “tráfico”, mencionadas por Niño Muñoz en esa fecha, carentes de los lineamientos que marca la SCT, corresponden a la marca PILSA.

El proveedor otorgó sus servicios a la administración anterior de quien se recibieron más de tres mil 100 cubetas en el proceso de entrega- recepción realizado el mes de diciembre de 2017.

Luego que el SIMV detectara la mala calidad del producto, el distribuidor de la marca PILSA, fue dado de baja del padrón de proveedores de la Administración Municipal 2018.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top