Retén alcoholímetro ya no se instaló en Gómez, pero si hubo detenidos por conducir ebrios

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (09/09/2019).- Si bien, el pasado fin de semana ya no se instaló el operativo alcoholímetro en Gómez Palacio, lo que sí se aplicó fue lo que marca el reglamento municipal referente a que no se debe conducir alcoholizado, informó Arturo Sánchez, director de Tránsito y Vialidad, quien precisó que se detuvo a dos personas por manejar en estado de ebriedad.

Precisó que, ante la ausencia de un retén, a estas personas se les trasladó al módulo de atención ubicado sobre la calle Mina a que se le practicara la prueba de alcoholemia y con base en los resultados, el agente emite la infracción.

A reserva de que los nuevos lineamientos para el operativo alcoholímetro se definirán esta semana por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Sánchez adelantó que entre los criterios a considerar está que, en lugar de retirar de inmediato el vehículo a una persona que viene en estado de ebriedad acompañado de su familia, se le pedirá a uno de los acompañantes que realice la función de conductor designado.

En caso de que ninguno de los pasajeros pueda hacerlo, se le dará oportunidad a que llamen a un tercero para que los lleve a su destino y con ello garantizar que no se presenten accidentes que pongan en riesgo la integridad y la vida de las personas.

Otro tema que formará parte de los criterios del nuevo operativo de alcoholímetro es generar una base de datos de las personas a quienes ya se les dio la primera advertencia y, en caso de reincidir, el agente podrá emitir la sanción que establece la ley:

No vamos a permitir que exponga su integridad ni la de su familia por conducir en estado de ebriedad”, subrayó el funcionario.

Finalmente, el director de Tránsito y Vialidad adelantó que también se realizarán campañas de concientización e interacción con la ciudadanía para ofrecer la información necesaria sobre las consecuencias de combinar el alcohol con el volante.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top