Retira Cabildo cobro de 10 pesos para servicio doméstico de limpieza en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (23/10/2018).- Este martes, se llevaron a cabo tres sesiones extraordinarias, destacando la aprobación por parte del Cabildo de Gómez Palacio sobre la modificación a la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, de que se retire el apartado que consideraba la aplicación de un cobro mensual de 10 pesos al sector doméstico por concepto del servicio de limpieza.

La propuesta de retiro de dicho cobro fue emitido por la propia alcaldesa Leticia Herrera Ale.

En dicha sesión, el tesorero municipal, Óscar García Villarreal, aclaró que la inclusión de esta propuesta de cobro, no quiere decir que se iba a ejercer, sino que se trata de una medida de prevención que no afecta las finanzas municipales.

Comparó este rubro con la línea de crédito autorizada para este año por 50 millones de pesos y que, a la fecha, no se ejerció.

Otro punto que se aprobó fue la propuesta de un convenio peso a peso con la CFE para cubrir el adeudo por servicio de energía eléctrica que asciende a 31 millones de pesos, tanto del pasivo heredado por la anterior administración municipal, como por lo que debe el Sideapa.

Finalmente, el Cabildo analizó las estrategias que el Comité de Contingencias llevará a cabo en torno al paso del huracán Willa, luego de que el director de Protección Civil Alonso Gomez Vizcarra, informó que se esperan lluvias de 50 a 70 milímetros en la región a partir de las 11 de las noche y hasta las 6 de la mañana del miércoles.



Comenta esta noticia
Top