Retiran 195 toneladas de basura de los canales de riego

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (18/03/2021).- La Comisión Nacional del Agua informó que se recogieron alrededor de 195 toneladas de basura de todo tipo de la red mayor de distribución de los canales de riego de la región; desde telas, colchones y muebles, hasta animales muertos.

La dependencia federal recordó que con motivo del ciclo agrícola, el 11 de marzo el agua de las presas llegó a la Derivadora de San Fernando; donde se empezó a distribuir a los canales de riego, Santa Rosa Tlahualilo, Sacramento y de su lateral 3+500.

En diversos ramales fue posible observar como el agua arrastraba basura, y en el caso de Gómez Palacio, durante la madrugada del 12 de marzo y el transcurso de la mañana de ese mismo día, se registraron dos ligeros desbordamientos por la acumulación de desechos: uno a la altura del Fraccionamiento los Álamos y otro en la Colonia Bosque Real. Protección Civil Municipal trabajó en coordinación con personal de CONAGUA para retirar los taponamientos.

Al respecto, el director de Servicios Públicos municipales gomezpalatino, Leopoldo Jiménez, indicó que los canales son limpiados por los usuarios de los Módulos de riego que pagan cuotas de mantenimiento y están obligados también a depositar los residuos que colectan en los sitios adecuados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top