Retiran descuentos por pronto pago a multas de tránsito en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (02/12/2021).-El regidor panista de Lerdo, Ángel Luna Puente, señaló que desde hace un par de semanas ya no se aplican los descuentos por pronto pago en las multas de tránsito, como ocurría de manera automática durante los primeros siete días naturales después de que se expedían:

Las boletas ya no cuentan con la leyenda de que se puede aplicar el descuento, de tal manera que los ciudadanos deben pagar la infracción completa», explicó y resaltó que el reglamento de tránsito sí prevé el subsidio.

El edil expuso el tema en la Comisión de Vialidad y posteriormente en la sesión de Cabildo, fundamentándolo en el artículo 37 de la Ley de Ingresos, que indica que las multas se aplicarán conforme al Bando de Policía y Gobierno y los reglamentos municipales. La respuesta que recibió fue que no es obligatorio aplicar el beneficio de manera automática y se consultaría la situación con la Dirección de Asuntos Jurídicos. Dijo que de momento los subsidios se deben solicitar directamente con el alcalde o el tesorero.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top