Retiran más de 200 toneladas de escombro en Torreón mediante centros de transferencia

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/07/2019).- La empresa PASA, Promotora Ambiental S.A., ha recolectado del 25 de mayo al 9 de julio más de 225 toneladas de escombro y basura de podas que fueron dispuestas en los cinco centros de transferencia que el Ayuntamiento de Torreón solicitó a la concesionaria para el confinamiento de los desechos que se obtienen de los microgeneradores.

Los constructores tienen que depositar el escombro directamente en el Cañón del Indio.

Este informe se presentó en la última reunión del Órgano Supervisor de Limpieza en la que se dio a conocer la operación de los centros de transferencia en el Bosque Urbano, Compresora, Rovirosa Wade, Laguna Sur y Monte Real.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz Herrera, informó que está pendiente la instalación de otros tres centros en La Amistad, La Unión y Santa Fe-Esterito, mismos que quedarán habilitados en cuestión de semanas.

Cabe señalar que para este proyecto, PASA invirtió cuatro millones de pesos en la adquisición de tolvas, mientras que el Ayuntamiento, a través de Obras Públicas, se encarga de preparar e instalar una malla ciclónica en los terrenos donde se ubican dichos centros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top