Retiran personal de salud de filtros de control COVID-19 en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (04/09/2020). – La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio concluyó el retiro del personal que, desde finales de marzo, realizaba acciones de orientación y prevención en los cuatro filtros instalados en la ciudad con motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19.

Los filtros que operaron bajo la coordinación de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis se ubicaban en el puente Plateado, la Central Camionera, la puerta Amarilla y la carretera a Vergel.

La titular de Salud Municipal Rosa Lilia López Moreno precisó que esta decisión se tomó luego de constatar que la ciudadanía no acató las medidas preventivas como guardar la sana distancia, portar cubrebocas, usar gel antibacterial y evitar la movilidad innecesaria. Además de ello, la funcionaria citó que el personal de salud que laboraba en esos filtros era objeto de insultos y agresiones por parte de los automovilistas.

Esta mala actitud de los ciudadanos también se reflejó cuando acudían a las instalaciones de Salud Municipal, López Moreno compartió: «Aquí venían a Salud Municipal y nos decían que eran puras mentiras, que eran cosas del gobierno que no hallaba cómo manejar a la gente, que era pura y vil mentira”

Cabe recordar que más de la mitad del personal de Salud Municipal contrajo el virus, de ahí que la alcaldesa optó por salvaguardar la integridad de su personal ante la nula respuesta de la ciudadanía.

Cuestionada sobre el cambio de semáforo en el vecino municipio de Torreón a amarillo, la funcionaria expuso que el mejor indicador es la ocupación hospitalaria que reporte cada ciudad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top