Retiran rejas de colonia Residencial del Valle; vecinos quieren conservarlas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/09/2019).- Colonos de Residencial del Valle de Torreón se inconformaron porque empleados municipales encabezadas por el director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Aldo Villarreal, acudieron a retirar las rejas con las que desde hace 15 años se controla el acceso a ese sector habitacional, como una medida para prevenir hechos delictivos, pues afirman que antes se registraban robos.

Los quejosos mencionaron que solamente cinco personas no están de acuerdo con que se limite el paso, mientras 92 familias apoyan la medida.

La presidenta de la asociación de colonos, Sandra Morales Tejeda, aceptó que no cuentan con la autorización de Desarrollo Urbano pero aseguró que la solicitaron hace un año, e incluso en aquel entonces también se presentaron problemas y personal de Atención Ciudadana y de la Subsecretaría del Ayuntamiento acudieron para a atender el conflicto.

Ambas partes llegaron al acuerdo de que fuera retirado uno de los portones y resguardado por los vecinos, mientras que el otro debe permanecer abierto mientras los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y el Cabildo deciden si procede o no la solicitud de mantener limitada esa colonia.

Morales Tejeda, responsabilizó a la administración municipal de cualquier incidente en materia de seguridad que se registre a partir de que se abrió el acceso. Además, argumento que a las cinco personas inconformes se les permite el paso sin que deban pagar una cuota por el servicio de resguardo.

Cuestionó por qué otras colonias como El Campestre sí tienen calles cerradas y por qué las autoridades municipales no acudieron a desaguar durante las inundaciones del año pasado con motivo de las lluvias.

Afirmó también que uno de los que quiere que se abra el libre acceso, se robó una puerta y existe un video; ella acudió a presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado, pero no se la aceptaron.

Dijo que si no tienen una respuesta favorable, cerrarán el bulevar Francisco Sarabia a la altura de la colonia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top