Retirará Ayuntamiento de Lerdo condición de considerados a 12 personas

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (24/10/2019).- El Ayuntamiento de Lerdo procedió este jueves a la entrega de 12 notificaciones a personas que fueron beneficiados indebidamente a finales de la administración anterior con la categoría de considerados, mediante la falsificación de documentos, por lo que se les anulará esta condición, además de que serán dados de baja.

Si bien, son 13 los expedientes que presentan documentación falsa, el secretario técnico del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez, señaló que uno de esos trabajadores considerados ya había muerto, pero su esposa continuaba cobrando a nombre de ese empleado.

Estamos investigando, para la cuestión del examen médico -va a sonar chusco-, si lo revivieron y luego lo enfermaron”, precisó.

El funcionario agregó que Bruno de la Cruz Hinojosa, exsecretario general del sindicato al servicio del Ayuntamiento, renunció al cargo y fue dado de baja del Ayuntamiento por acumular faltas en su puesto dentro del área de Servicios Públicos.

Otro motivo que justificó el despido del exdirigente es que se le adjudica la organización del paro de labores realizada semanas atrás en el que violó diversas disposiciones legales como bloquear la avenida Francisco Sarabia y la calle Coronado, además del acceso a la presidencia municipal.

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